Mini skater de la selva
















Luego de la monotonía escolar, el tiempo libre y el esparcimiento están legalmente aprobados y dispuestos para los niños y niñas en nuestro país, es decir, cualquiera que interrumpa este decreto al "imponerle trabajo" a un menor será sancionado de acuerdo a lo que dicta la Constitución.

La introducción parece que sobra para un poco entenderla y hasta aburre, pero es necesario destacarla para explicar que la recreación, el juego, y el aprendizaje lúdico forman grandes talentos y gente asombrosa en todos los aspectos.

Esteven Pérez, por ejemplo, con tan solo ocho años de edad logra doninar de manera semi profesional su tabla de skate boarding.

Se zambulle en medio de otros skaters para practicar sus acrobacias que en su gran mayoría son perfectas, cosa que para otros deportistas de mayor edad y trascendencia es realmente complicado.

Trucos básicos de la patineta como el Ollie, Goofy, Revert, Flip, giros, y saltos, los hace con mínima dificultad que, para el asombro de muchos transeúntes (me incluyo), se detienen a admirar a este chico promesa de la ciudad de Puyo, en la provincia selvática de Pastaza.

Inició hace un poco más de un año con esta afición y desde ahí no ha parado. Esteven dice que luego de culminar sus clases escolares almuerza, realiza sus tareas, se pone sus zapatos de lona desgastados, y con total sencillez corre a la pista de skate recientemente inaugurada en su barrio, cerca del terminal terrestre de la urbe.

El mensaje que trasnmite no requiere de palabras: disciplina en el deporte y responsabilidad con sus obligaciones.

"Yo estoy aquí desde las 2 de la tarde hasta que mi mami me llame a la casa (Tipo 19:00)", explica Esteven.

Entre sus anécdotas destaca que apredió los trucos de patineta solamente mirando y con una tabla prestada de una amigo cercano. "Yo no tengo patineta propia pero mi amigo me la presta sin ningún problema".






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puyo, el Volquetero y otros cuentos.

Al rescate de la Pelota Nacional

Hasta viejitos. Relato.